por / 10th noviembre, 2014 / ALREDEDORES / Off

CASA RURAL PANTANO DEL BURGUILLO

Nuestra Casa Rural Pantano del Burguillo, se encuentra en los alrededores del propio “Pantano del Burguillo“. Está situado en la cuenca del río Alberche, en la provincia de Ávila, entre los términos municipales de El Tiemblo y El Barraco, con cien años de antigüedad es la primera de las presas que regulan el Alberche y se ha convertido en un punto imprescindible para los amantes de los embalses y lagos de interior ya que permite disfrutar del deporte de la vela, del remo, el windsurf  y del piragüismo en un enclave privilegiado de agua y montañas, en plena sierra de Gredos, cuando navegas en el Burguillo obtienes una sensación única porque es la mezcla ideal entre la paz del lago y las vistas de imponentes montañas justo enfrente de ti. Es el embalse más grande de la ruta de los pantanos y es la frontera natural del Valle de Iruelas, por todo esto sin duda que: ¡Vale la pena visitarlo!

La mejor manera de disfrutar del Burguillo es en una casa rural. ¡Y qué mejor que “Casa Rural Almorox”! Cerca del Burguillo, es una casa rural amplia pero acogedora, donde descansar alrededor de la chimenea en invierno o disfrutar de su patio y su piscina privada en verano. La casa Rural Almorox cuenta con capacidad para 18 personas, con 9 habitaciones (4 de matrimonio, 3 dobles y 2 triples) cuenta con 3 cuartos de baño, una amplia cocina, dos salones, uno de ellos con el cálido fuego de la chimenea, además la casa rural Almorox tiene terraza cubierta, un amplio jardín y una piscina para disfrutar los días más soleados del año con un buen baño. Y todo ello a tan solo 10 minutos en coche de San Martin de Valdeiglesias, donde se encuentra el embalse de San Juan y a tan solo 20 minutos de El Tiemblo, donde podemos disfrutar de la grandiosidad del embalse del Burguillo.

casa rural pantano del burguillo

casa rural pantano del burguillo

San Juan y el Burguillo, dos lugares ideales para practicar deportes acuáticos como el piragüismo, la vela y el remo pero también para bañarse, o alquilar una mini barca de pedales para dar una buena vuelta por cualquiera de estos dos embalses, ambos muy cerca de Ávila, Madrid, Toledo y sobretodo de Almorox, el pueblo donde se sitúa nuestra maravillosa casa rural.

Para todos los amantes del turismo activo esta Casa Rural cercana al Burguillo, y a sus deportes acuáticos, es tu mejor opción porque además cuenta con una infinidad de actividades propias entre las que destacan las capeas, el paintball, los karts y el airsofts. Sí hablamos de casas rurales en El Burguillo, tu mejor opción es Casa rural Almorox, un sinfín de opciones para pasarlo bien y que tu estancia sea única y muy especial.